Eco Hotel

UN HOTEL COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

El hotel Boutique & Spa Capítulo Trece apuesta por un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, siendo el primer hotel consumidor de Ekoenergía en España, este etiquetado garantiza que la producción de energía ha tenido un impacto mínimo o nulo en el medio ambiente, habiendo superado estrictos criterios de sostenibilidad, contribuyendo a proteger el medio ambiente y los recursos naturales del planeta evitando emisiones contaminantes.

-Caldera de biomasa : El pellet de madera es un combustible ecológico generado por la recuperación o utilización de subproductos derivados de la madera reduciendo a 0 las emisiones de CO2, el primer hotel de la provincia de Segovia en instalar este sistema.
-Suelo radiante: El ahorro de este sistema puede estimarse entre un 15% y un 20%, sin disminuir las prestaciones en cuanto a comodidad térmica, el suelo radiante es mucho más sano que un sistema de calefacción convencional: aire más limpio, menos ácaros y el respeto del aire ambiente porque lo mantiene con un nivel de humedad normal y no lo seca como los radiadores o el aire acondicionado, todo esto sin olvidar que es el sistema de climatización más confortable, con menor consumo y más respetuoso con el medio ambiente que existe en la actualidad. El suelo radiante es el único sistema de calefacción recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
-Bombillas de LED: Consumen entre 80-90% menos de electricidad que una bombilla convencional, reduciendo así las emisiones de CO2. Las bombillas LED son totalmente reciclables y ecológicas ya que no contienen mercurio.

Nuestro compromiso supondrá también la máxima calificación en eficiencia energética y cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en materia medioambiental, previniendo y minimizando la contaminación acústica, atmosférica o en la producción de residuos, estableciendo sistemas de reciclaje y de reducción del consumo energético.

UN HOTEL SALUDABLE TRATADO CON OZONO.

Un hotel saludable es un espacio sin contaminantes, sin olores, sin hongos ni bacterias.
Se trata de una nueva forma de salud con ozono, el desinfectante más potente y natural del mercado además de bactericida y fungicida destruyendo los gérmenes presentes en el ambiente, el ozono debido a sus propiedades oxidantes, puede ser considerado como uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz que se conoce se consigue un aire puro, sin olores, con la purificación del aire interior de la habitación consiguiendo un ambiente fresco y agradable.

Hotel libre de humos.